martes, 25 de marzo de 2014

CLARISONIC

    Hoy os voy a hablar del aparato de limpieza facial y corporal que me ha cambiado totalmente la piel. Pero antes quiero dejar claro que esto no es un post patrocinado, mi primer Clarisonic lo compré nada más llegar a España en junio de 2013. Tras casi un año de uso, de ampliar el número de aparatos y accesorios, y después de leer y escuchar opiniones de todo tipo sobre él, hoy os voy a contar mi experiencia (por si a alguien le sirve) y por qué en casa somos todos un poco "clarisonicadictos".


    Clarisonic aterrizó en España en junio de 2013 de la mano de Sephora (solo se puede comprar en tiendas Sephora o en sus corner de El Corte Inglés) y con una gran expectación. Era un éxito total en Estados Unidos y, como suele ser habitual en estos casos, tenía sus defensores y sus detractores. Me apunté en la lista de espera y cuando llegó a tienda me compré el Clarisonic Plus, con cepillo facial y corporal.


    La forma de utilizar Clarisonic es muy sencilla. Por mi tipo de piel (mixta) me gusta desmaquillarme y lavarme la cara con jabón, no con desmaquilladores en crema o loción, así que este cepillo era lo que necesitaba para sentir la piel totalmente limpia. Yo lo utilizo una vez al día, por la noche. Me desmaquillo los ojos y me humedezco la cara. Después utilizo mi jabón o gel limpiador (me gusta que haga espuma) y lo pongo sobre el cabezal del cepillo (aunque también lo puedes aplicar en la cara directamente) y enciendo mi Clarisonic. Se utiliza haciendo suaves movimientos circulares en el rostro y solamente 1 minuto: 20 segundos en la frente, 20 segundos en nariz y barbilla y 10 segundos en cada mejila (con un pitido te va avisando en el momento de cambiar de zona). Suficiente. Te aclaras la cara y ya pasas al tónico y a tu tratamiento nocturno habitual. 

    Yo empecé a notar los resultados la primera semana de uso: la piel muchísimo más limpia y luminosa. En ningún momento he tenido más producción de grasa, o rojeces, como he leído que le ha pasado a algunas personas, aunque si lees las instrucciones pone que es algo normal al principio. Desde el primer día encantada con él, y así se lo he comentado a todo el que me ha preguntado. Pero claro, hay que tener en cuenta que cada piel es diferente... Casi un año después, sigo tan encantada o más que le primer día.

    El cabezal de cuerpo es ideal para exfoliarte en la ducha, yo lo utilizo una vez por semana y arrastra células muertas, evita pelitos encarnados y prepara la piel para cremas o tratamientos posteriores, o incluso para tomar el sol. Y sí, se puede usar en la ducha y mojarse, no pasa nada, ningún peligro.

    Poco a poco comencé a indagar en el mundillo Clarisonic y descubrí asombrada todos los tipos de cabezales diferentes, adaptados a todos los tipos de piel: normal, sensible, delicada, grasa, y el de cuerpo:


    Mi marido me preguntó un día si él podía utilizarlo también, ya que el maquillaje de televisión es "pura arcilla" y su piel sufría mucho, provocándole muchas impurezas e incluso pelos de la barba encarnados. Le compré el cabezal gris, de piel normal, y se acostumbró a la rutina de desmaquillarse a fondo por las noches al llegar de trabajar. Mano de santo. 

    El "problema" llegó cuando (por mi trabajo en Idacem) empecé a viajar a Málaga algunos fines de semana...¡no me podía llevar el Clarisonic sin provocar la III Guerra Mundial! Así que ahora en mi neceser siempre va mi Clarisonic Mia2, más pequeñito, con estuche de viaje, y además, fucsia (#nuncaesdemasiadorosa):


    El último Clarisonic en incorporarse a la familia ha sido el Aria, especial para hombre, con tres velocidades, diseño más masculino y cargador USB. 


    Yo no le veo más que ventajas, mi piel ha mejorado mucho en su aspecto y su luminosidad, tengo menos impurezas y me facilita mucho la limpieza nocturna (que siempre me da mucha pereza). He leído opiniones de personas que les ha ido mal, que es muy agresivo para la piel...desde mi punto de vista, para nada. Yo creo que es cuestión de elegir bien el cabezal y utilizarlo de forma correcta, es tan solo un minuto al día...Pero, insisto, cada piel es un mundo. Afortunadamente, las personas cercanas a las que se lo he recomendado están encantadas con su Clarisonic. Y digo afortunadamente porque no es barato, pero es sin duda una inversión que merece la pena, porque es tu piel. 

¿Conoces Clarisonic? ¿Tu experiencia es buena, normal, mala? 
¿No te parece un regalo (o autoregalo) estupendo?


35 comentarios:

  1. Hola,
    Yo también lo tengo, lo compré nada más llegar a España gracias a una amiga que trabaja en Sephora. Tengo el mismo que tú, cara y ducha. Yo tengo mejor la cara, me salen muchos menos granos y más luminosidad.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que suena muy bien. Tendré que pasarme por Sephora a echarle un vistazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo desde hace casi un año y estoy encantada!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. A mi me lo regalaron en Navidades y estoy más que encantada con él......... Mi piel es sensible y como tú, lo uso por la noche para desmaquillarme y no tengo ninguna queja, mi piel está mejor que nunca, de hecho fui hace poco a mi esteticista y me dijo que tenía la piel super bien y que tenía una luminosidad increíble...

    Un besote

    June&June

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de leer esto. Me lo ha comprado mi hermana, que está en NYC, porque dice que allí es lo más. No estaba muy convencida pero leyendo tu post ya me fió del todo. Una duda, lo uso con jabón de cara y luego valdría con agua micelar o mejor tónico? Ya estoy deseando probarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te vaya bien, ya me contarás. Yo utilizo jabón o gel limpiador con el clarisonic y después ya el tónico, pero depende de la rutina de cada uno...besos

      Eliminar
    2. yo no me echaría el agua micelar, porque su función es sobretodo la limpieza aunque tonifique, tendrías 2 opciones o ponerte tónico o pasar a la hidratante, pero no repeteria una limpieza sobre la limpieza. Como dice Estefanía depende un poco de las pautas que sigamos cada una.
      que conste que soy muy fan del agua micelar, ya lo dije soy muy perezosa y me acompaña que no me suelo maquillar mucho, eso sí en caso de rimmel un buen bifasico es fundamental
      me enrrollo como las persianas jejeje

      Eliminar
  6. Me alegro de leer esto. Me lo ha comprado mi hermana, que está en NYC, porque dice que allí es lo más. No estaba muy convencida pero leyendo tu post ya me fió del todo. Una duda, lo uso con jabón de cara y luego valdría con agua micelar o mejor tónico? Ya estoy deseando probarlo

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo desde hace varios meses y no lo he usado aún, mi falta de tiempo y mi dejadez absoluta.......pero lo voy a poner a cargar ahora y esta noche lo pruebo. Mi piel es mixta.
    No creo que clarisonic pueda provocar el daño, el cabezal con el que lo venden es suave, puede que la gente no use un gel desmaquillante adecuado a su tipo de piel o que despues de desmaquillarse no usen las cremas de hidratación adecuadas a su piel........habría que analizar lo que ocurre en cada caso, porque puede haber alguno muy remoto que sea clarisonic.
    que gel usas para desmaquillarte? yo uso kanebo y ahora soy muy fan de Alqvimia con sus productos 100% naturales sin parabenos ni petroleos !!!
    Para la exfoliación corporal te recomiendo los scrubs de collistar que además de tener el grano gordito, con sus aceites esenciales te ahorras ese día la hidratante y en el caso del de caña de azucar el anticelulitico. Esto no es para usar el clarisonic !!!!
    y que leches hago yo, dandote pistas para que te pongas más buenorra??? ainssss
    Ainsss el maquillaje de la tele es lo peor, F necesita una rutina de cuidado facial brutal sino quiere que le pase factura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el maquillaje de la tele es una pasta tremenda, y si ya le sumas el pegamento para las pelucas etc, su piel sufre un montón. Yo ahora uso un jabón de biotherm para pieles mixtas, que es pastilla de jabón directamente. Y también a veces el de bobbi brown, que es como pasta de dientes, pero hace mucha espuma y me encanta. besos.

      Eliminar
  8. Yo aún no lo he probado, pero lo estoy deseando. Te espero en mi blog: trendsgalleryblog.blogspot.com
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo aún no lo he probado, pero lo estoy deseando. Te espero en mi blog: trendsgalleryblog.blogspot.com
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de probarlo, pero me da miedo por mi tipo de piel... mixta con granitos, rojeces..el cristo padre vamos!! Pero creo que tendré que intentarlo, a ver si me "asienta" un poquito este cutis ;)

    Carmen Mosteiro

    ResponderEliminar
  11. Genial post Estefanía! Gracias!

    http://www.concualquiercosita.es

    ResponderEliminar
  12. Hola Estefanía!!! yo compré mi clarisonic al leer tu opinión sobre él, siempre me has parecido muy honesta con tus recomendaciones y confíaba en los resultados. Mi experiencia al igual que la tuya es muy positiva, mi piel ha mejorado notablemente. Un besito y gracias por compartir tus secretos de forma desinteresada con nosotras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡cuánto me alegro! ya sabes que si me hubiese ido mal, también lo hubiese dicho. Un beso

      Eliminar
  13. Yo lo compré hace algo más de un mes (el Mía 2) con bastante miedo, pero por ahora va muy bien. Lo que más noto es la sensación al enjuagar la cara tras el lavado, muy suave, espero notar esa luminosidad con más tiempo

    ResponderEliminar
  14. Yo no lo conocía pero pinta muy bien! habrá que probarlo.
    Un besote.
    www.romanticandchic.com

    ResponderEliminar
  15. Y cual recomiendas tu comprar, el Plus o el Mia??
    Ya habia pensado en mirarmelo pero no sabia donde hacerlo, ahora que he leido tu post se me ha vuelto a meter en la cabeza!! Pero por donde yo vivo o hay tiendas Sephora, se puede comprar por internet?
    Gracias Estefanía

    ResponderEliminar
  16. Si os sirve mi modesta opinión, el de Clarisonic no lo he probado, fuí a comprarlo pero el precio no me cuadró, pero tengo el de Mary Kay (es más barato) y me va genial. Te vuelves adicta a él.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que son ya muchas las personas que me lo han recomendado, así que... iré a por el mío! jeje!!
    Te espero por mi blog!! :)

    NUNCA ES DEMASIADO ROSA (BLOG)
    FACEBOOK
    VÓTAME

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo contigo, lo tengo desde hace un mes y estoy encantada¡!!!

    ResponderEliminar
  19. Yo lo tengo y estoy muy desencantada. Tengo la piel mixta y ligeramente sensible y la chica de Sphora me dijo que era perfecto para mi piel con el cabezal muy sensible. Pues bien, fue comenzar a utilizarlo y me salió un brote de rosácea y granitos por toda la cara. Escribí a la casa Clarisonic al departamento de atención al cliente para que me asesoran si habían tenido algún caso como y me podían asesorar que podía hacer ( algún tipo de tratamiento). De esto hace más de un mes y todavía no tengo respuesta. Busque en internet opiniones y hay más gente como yo, por eso no entiendo como pueden recomendarlo para pieles sensibles.
    Si alguna tenéis la piel sensible no os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  20. Yo lo tengo y estoy muy desencantada. Tengo la piel mixta y ligeramente sensible y la chica de Sphora me dijo que era perfecto para mi piel con el cabezal muy sensible. Pues bien, fue comenzar a utilizarlo y me salió un brote de rosácea y granitos por toda la cara. Escribí a la casa Clarisonic al departamento de atención al cliente para que me asesoran si habían tenido algún caso como y me podían asesorar que podía hacer ( algún tipo de tratamiento). De esto hace más de un mes y todavía no tengo respuesta. Busque en internet opiniones y hay más gente como yo, por eso no entiendo como pueden recomendarlo para pieles sensibles.
    Si alguna tenéis la piel sensible no os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  21. Yo lo tengo y estoy muy desencantada. Tengo la piel mixta y ligeramente sensible y la chica de Sphora me dijo que era perfecto para mi piel con el cabezal muy sensible. Pues bien, fue comenzar a utilizarlo y me salió un brote de rosácea y granitos por toda la cara. Escribí a la casa Clarisonic al departamento de atención al cliente para que me asesoran si habían tenido algún caso como y me podían asesorar que podía hacer ( algún tipo de tratamiento). De esto hace más de un mes y todavía no tengo respuesta. Busque en internet opiniones y hay más gente como yo, por eso no entiendo como pueden recomendarlo para pieles sensibles.
    Si alguna tenéis la piel sensible no os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Estefania, a mi me lo regalaron estas navidades y estoy encantada. Tengo muchas manchas en la piel debido a mis embarazos y con este aparatito se han difuminado y tengo la piel super limpia y luminosa. No exagero, de verdad. Tiene más vida.
    Lo que me da tela de coraje es que cuando lo elegí no había rosa...;))
    Un besazo preciosa y gracias por tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
  23. Yo me compré la semana pasada el Mia2 fucsia al igual que tu y estoy encantadisima, pero tengo una duda: me puedo exfoliar la cara tb con el? Es que me han comentado que los gránulos pueden estropear el cabezal... Ya me dices algo Estefanía, porque conf mucho en tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reyes, yo pregunté y con el cabezal de cara es mejor no usar exfoliante, con el de cuerpo no hay problema ;)

      Eliminar
  24. Hola mejor no usar exfoliantes con el cepillo limpiador facial,dependiendo de tu tipo de piel puede ser agresivo y dañarlo,se recomienda sólo con jabón o limpiadora,yo uso también el de MARY KAY k trabajo con esta casa y el cambio que he notado en la piel desde entonces es increíble,besoss...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también uso el de Mary Kay, junto a sus cremas, la diferencia ha sido increíble desde la primera semana y con el tiempo además me han ido desapareciendo las rojeces que tenía. He probado muchas cosas , pero el resultado del cepillo junto a las cremas ha sido súper..., incluso la flacidez.

      Eliminar
  25. Me han regalado el clairsonic esta navidad y se me ha ocurrido que también puede servir para aplicar la crema en la velocidad suave. Se puede? el masaje con la cremita tiene que ser muy agradable

    ResponderEliminar
  26. ESTEFANÍA, ESTOY ESPERANDO TU COMENTARIO PARA APLICARME O NO LA CREMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilidad, no lo había visto, y no creo que haya que exigir de esta manera. No puedo ayudarte con tu pregunta, no sé si se puede utilizar con crema. Lo mejor es que preguntes en algún stand de Clarisonic, aunque creo que es solo para limpieza.

      Eliminar
  27. Hola, yo lo estoy usando desde primeros de año y la verdad que estoy encantada, la piel mucho más luminosa y lo que sí he observado es que esos "granitos" de grasa están desapareciendo, lo uso bien con e jabón que venía de regalo, tanto como con aceite desmaquillador al tener la piel seca, voy alternando según me note la piel.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Ya conozco el Clarisonic cara y cuerpo. Tras muchos años de usarlo, quiero volver a comprarlo y en internet no lo ofertan ¿Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar